lunes, 18 de marzo de 2013

4.9. EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Los analistas de sistemas para poder analizar y diseñar un sistema de información deben visualizar las organizaciones en las que laboran como sistemas formados por las interacciones de tres fuerzas principales como lo son:
Los niveles de administración, el diseño de las organizaciones y las culturas de dichas organizaciones.
Las organizaciones pueden ser sistemas complejos que a su vez se puede componer de subsistemas que interconecten o sean independientes. Estos subsistemas se caracterizan por su entorno que va de un continuo abierto y cerrado. Por lo general es sistema abierto permite el libre tránsito de recursos (gente información material) al contrario de los sistemas cerrados o permiten que la información fluya de manera libre no existe entradas ni salidas.
Los analistas usan los diagramas de entidad-relación para comprender las entidades y sus relaciones, las cuales conforma el sistema organizacional. Estos diagramas son los que conforman el sistema organizacional ya que pueden describir relaciones uno a uno, uno a muchos y muchos a muchos.
Hay tres niveles de control administrativo:

  •       El operativo
  •    El nivel medio
  •    El estratégico
El tiempo para la toma de decisiones es distinto en cada nivel.
Culturas y subculturas dentro de las organizaciones son factores importantes determinan la manera de cómo la gente utiliza la información así como los sistemas de información.

Objetivos:
   Entender que las organizaciones son sistemas y analizarlas desde una perspectiva sistémica.
      Reconocer que los diversos niveles de administración requieren sistemas diferentes.
  Entender que la Cultura Organizacional influye en el diseño de los sistemas de información.
      Conocer que es un Sistema de Información Computarizado.

Análisis:
En los sistemas de información esos objetivos están orientados, básicamente, a atender las necesidades de información que tienen los usuarios.

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