ü Un Sistema de Información surge cuando una empresa sobrevive y crece y
la supervisión de ella está fuera del alcance de un solo hombre, por no poder
estar al mismo tiempo en varios lugares para planear, dirigir, coordinar,
analizar y controlar las diferentes actividades de la organización. Cuando esto
sucede los problemas de autoridad, responsabilidad y organización comienzan a
asumir proporciones considerables; es aquí donde empieza a tomar forma la
necesidad de un SI formal.
ü Un Sistema de Información evoluciona en función de los resultados que
vayan obteniendo y alcanzan su desarrollo óptimo cuando se evitan situaciones
como: cruces de información, procesos dobles o cuando se hayan fijado flujos
formales de información que permitan conocer los problemas de una manera
inmediata.
ü En ocasiones el desarrollo de los SI dependen de otros factores como:
ambiente externo, cambios en las necesidades internas, cambios tecnológicos,
actualización de sus diseñadores y administradores.
ü Las aplicaciones empresariales
requieren que la administración tenga una perspectiva de los procesos de
negocios y los flujos totales de información. Los gerentes necesitan determinar
qué proceso de negocios se deben integrar, los beneficios a corto y largo plazo
así como el nivel adecuado tanto de recursos financieros y organizacionales que
ayudarán a dicha integración.
ü En las empresas hay muchos
tipos de sistemas de información que apoyan diferentes niveles, funciones y
procesos de negocio.
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