lunes, 18 de marzo de 2013

4.5. INFRAESTRUCTURA DE TI Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES


La empresa emplea un talento creativo de talla mundial y tecnología de cómputo avanzada para la producción de películas de animación.
Sin embargo tiene mucha competencia (Pixar Animation Studios, Blue Sky Studios, Disney, Sony Pictures Entertaiment y LucasFilm) para lo cual se propuso producir películas para todo tipo de público, usando la mejor tecnología y el mejor talento disponible. Por lo que estableció sacar el lanzamiento de dos películas de dibujos animados al año.
DreamWorks ha implementado una red de alta velocidad para enlazar las potentes computadoras en tres rutas de animación dos en los Ángeles y una en Redwood City, California.
Utilizan un software desarrollado internamente, denominado EMO, el cual permitió a los animadores adoptar técnicas tradicionales de “estirar y encoger” y ubicar a sus personajes en un entorna digital. Lo cual no solo lo consideran redituable sino también una ventaja estratégica.
Se requiere aproximadamente 400 artistas, animadores y técnicos, más de 200 personajes modelados, 15 terabytes de almacenamiento en disco, 2700 procesadores, más de 10 millones de horas de representación en computadora y 18 meses de producción esencial para realizar una película.

INFRAESTRUCTURA DE TI
Incluye inversiones en Hardware, Software y servicios que se comparte en toda la empresa; proporcionando fundamentos para servir a los clientes, trabajar con proveedores y manejar procesos de negocios.

 DEFINICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI:
Este tema consiste en el conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda una empresa de una manera adecuada y efectiva; y también un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestados por la administración y que abarcan capacidades tanto humanas como técnicas.

Entre los servicios que ofrece se incluyen los siguientes:

§  Plataformas de cómputo que se utilizan para proporcionar servicios de cómputo que conectan a empleados, clientes y proveedores dentro de un entorno digital coherente.
§  Servicios de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video a empleados, clientes y proveedores.
§  Servicios de administración de datos que almacenan y manejan datos corporativos que proveen capacidades para analizar datos.
§  Servicios de software de aplicaciones que proveen capacidades a toda la empresa.
§  Servicios de administración de instalaciones físicas que desarrollan la infraestructura, coordinan los servicios de TI entre las unidades de negocios.
Consecuencia de más de 50 años de evolución, pasando por 5 etapas constituidas por las máquinas electrónicas de contabilidad, la computación con mainframes y minicomputadoras de propósito general, las computadoras personales, las redes cliente/servidor, y la computación empresarial y de internet.
• Era de las máquinas electrónicas de contabilidad: 1930-1950
Máquinas especializadas que clasificaban tarjetas de computadora en depósitos, acumular totales e imprimir informes, aunque era un eficiente procesador de tareas contables, era demasiado grande e incómoda.
• Era de los mainframes y las minicomputadoras de propósito general: 1959 a la fecha:
Computadoras comerciales, que aparecieron a inicios de los años 50 y en los 60 comenzó en serio el uso comercial de las computadoras mainframe. En 1965 produjo su máximo rendimiento con la serie 360 de IBM, fue la primera con un sistema operativo que ofrecía compartición de tiempo, multitareas y memoria virtual en los modelos más avanzados.
En la actualidad los sistemas mainframe pueden trabajar con una amplia variedad de computadoras de diferentes fabricantes y múltiples sistemas operativos en redes cliente/servidor y estándares de tecnología de internet.
• Era de la computadora personal: 1981 a la fecha:
El surgimiento de la PC de IMB en 1981 se considera como el principio de la era de la PC, utilizando en sus inicios el sistema operativo DOS y posteriormente el sistema operativo Microsoft Windows, la computadora Wintel PC se convirtió en la computadora personal de escritorio estándar, hoy es el 95% de los 1,000 millones de computadoras existentes usados en todo el mundo.
En 1990 da lugar a una avalancha de herramientas de software de productividad para computadoras de escritorio, valiosos para usuarios caseros como corporativos.
• Era cliente/servidor: 1983 a la fecha:
Son las computadoras de escritorio o las portátiles, llamadas clientes, se enlazan en red a potentes computadoras servidores, éstos proporcionan variedad de servicios y capacidades.
La computación cliente/servidor permite a las grandes empresas distribuir el trabajo de cómputo entre una serie de máquinas más pequeñas y económicas. El resultado es un aumento vertiginoso de la potencia de cómputo y de las aplicaciones de toda la empresa.

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