La
empresa emplea un talento creativo de talla mundial y tecnología de cómputo
avanzada para la producción de películas de animación.
Sin
embargo tiene mucha competencia (Pixar Animation Studios, Blue Sky Studios,
Disney, Sony Pictures Entertaiment y LucasFilm) para lo cual se propuso
producir películas para todo tipo de público, usando la mejor tecnología y el
mejor talento disponible. Por lo que estableció sacar el lanzamiento de dos
películas de dibujos animados al año.
DreamWorks
ha implementado una red de alta velocidad para enlazar las potentes
computadoras en tres rutas de animación dos en los Ángeles y una en Redwood
City, California.
Utilizan
un software desarrollado internamente, denominado EMO, el cual permitió a los
animadores adoptar técnicas tradicionales de “estirar y encoger” y ubicar a sus
personajes en un entorna digital. Lo cual no solo lo consideran redituable sino
también una ventaja estratégica.
Se
requiere aproximadamente 400 artistas, animadores y técnicos, más de 200
personajes modelados, 15 terabytes de almacenamiento en disco, 2700
procesadores, más de 10 millones de horas de representación en computadora y 18
meses de producción esencial para realizar una película.
INFRAESTRUCTURA DE TI
Incluye
inversiones en Hardware, Software y servicios que se comparte en toda la
empresa; proporcionando fundamentos para servir a los clientes, trabajar con
proveedores y manejar procesos de negocios.
DEFINICIÓN
DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI:
Este
tema consiste en el conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software
que se requieren para operar toda una empresa de una manera adecuada y
efectiva; y también un
conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestados por la
administración y que abarcan capacidades tanto humanas como técnicas.
Entre los servicios que ofrece se
incluyen los siguientes:
§ Plataformas de cómputo que se
utilizan para proporcionar servicios de cómputo que conectan a empleados,
clientes y proveedores dentro de un entorno digital coherente.
§ Servicios de
telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video a
empleados, clientes y proveedores.
§ Servicios de administración de
datos que almacenan y manejan datos corporativos que proveen capacidades para
analizar datos.
§ Servicios de software de
aplicaciones que proveen capacidades a toda la empresa.
§ Servicios de administración de
instalaciones físicas que desarrollan la infraestructura, coordinan los
servicios de TI entre las unidades de negocios.
Consecuencia
de más de 50 años de evolución, pasando por 5 etapas constituidas por las
máquinas electrónicas de contabilidad, la computación con mainframes y
minicomputadoras de propósito general, las computadoras personales, las redes
cliente/servidor, y la computación empresarial y de internet.
• Era
de las máquinas electrónicas de contabilidad: 1930-1950
Máquinas
especializadas que clasificaban tarjetas de computadora en depósitos, acumular
totales e imprimir informes, aunque era un eficiente procesador de tareas
contables, era demasiado grande e incómoda.
• Era
de los mainframes y las minicomputadoras de propósito general: 1959 a la fecha:
Computadoras
comerciales, que aparecieron a inicios de los años 50 y en los 60 comenzó en
serio el uso comercial de las computadoras mainframe. En 1965 produjo su máximo
rendimiento con la serie 360 de IBM, fue la primera con un sistema operativo
que ofrecía compartición de tiempo, multitareas y memoria virtual en los
modelos más avanzados.
En la
actualidad los sistemas mainframe pueden trabajar con una amplia variedad de
computadoras de diferentes fabricantes y múltiples sistemas operativos en redes
cliente/servidor y estándares de tecnología de internet.
• Era
de la computadora personal: 1981 a la fecha:
El
surgimiento de la PC de IMB en 1981 se considera como el principio de la era de
la PC, utilizando en sus inicios el sistema operativo DOS y posteriormente el
sistema operativo Microsoft Windows, la computadora Wintel PC se convirtió en
la computadora personal de escritorio estándar, hoy es el 95% de los 1,000
millones de computadoras existentes usados en todo el mundo.
En
1990 da lugar a una avalancha de herramientas de software de productividad para
computadoras de escritorio, valiosos para usuarios caseros como corporativos.
• Era
cliente/servidor: 1983 a la fecha:
Son
las computadoras de escritorio o las portátiles, llamadas clientes, se enlazan
en red a potentes computadoras servidores, éstos proporcionan variedad de
servicios y capacidades.
La
computación cliente/servidor permite a las grandes empresas distribuir el
trabajo de cómputo entre una serie de máquinas más pequeñas y económicas. El
resultado es un aumento vertiginoso de la potencia de cómputo y de las
aplicaciones de toda la empresa.
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